jueves, 30 de julio de 2009

La banda sonora de nuestras fumadas

Hola caximberos, como es algo normal en nuestras fumadas siempre viene bien algo de música, si se tiene claro, también viene bien buenas conversaciones filosóficas y jugar al Psicólogo y ser yo el psicólogo claro. Bueno en fin que un poquito de música mientras de fuma no viene mal. Y el otro dia mi niña y yo fuimos a los yeitins y escuchamos una canción la cual nombraba a nuestro preciado tesoro e indagando por la web he encontrado esa canción. Asi que todo buen cachimbero debe escucharla y en la primera cachimba que se prepare mínimo debe escucharla, os dejo el título y letra para que la busqueis:

Los Chichos: La Cachimba

Me enamoré de tus lindos ojos negros nunca
pensé que tu cambiaras los sentimientos
ahora veo la falsedad de tu amor por mi

Cojo la cahimba y me pongo ciego ciego solo de
pensar en ti

Quiero olvidar todo el pasado que tuve contigo y si
lo pienso,me siento solo lo mismo que un niño

a mi me tiene loco tu procedimiento

Cojo la cachimba y me pongo ciego porque hace
mucho tiempo que no te veo(bis)

Me marcharé para Melilla a buscar una
morita que a mi me quiera y que le guste tambien
mi cachimbita!!!!! bacile,bacilando por las
mañanitas

Cojo la cachimba y me pongo ciego ciego solo de
pensar en ti(bis)



ESTA CHULISIMA.

Bueno un saludo caximberil de deivid O O O O O

lunes, 27 de julio de 2009

Heba diffuser casero



Os pongo un tutorial que he encontrado en el foro de clubshisha.net subido por Fuchikoma:
Para hacerlo necesitaréis:

- Un tubo como de ensayo de plástico de los que vienen con las flores para que no se marchiten. a mi me lo regalaron en una floristería.

- Una aguja o alfiler.

- Un cúter o un cuchillo.

El procedimiento es muy sencillo:

- Introducir el tubo de vuestra shisha en el tubo de plástico para saber hasta donde entra y poder cortar la parte sobrante. En realidad no es necesario cortar el tubo de plástico pero a la hora de fumar parte del esfuerzo de abrover se va en subir el agua por el tubo y cuesta tirar. Si tenéis una arandela de goma o algo para hermetizar la parte de abajo del tubo os ahorráis cortarlo.

- Hacer agujeritos con la aguja o el alfiler en el tubo. la idea es que sean muchos y pequeños para que las burbujas sean lo más pequeñas posible y haga menos ruido. Aún así tendréis que ir comprobando cuanto os cuesta tirar para así ir haciendo más agujeros o haciéndolos más grandes.

Este es el resultado del corte y los agujeros. La parte que no tiene es la que se encaja el el tubo de la shisha.

- Colocarlo en el tubo y a fumar n_n

Yo le coloco el tapón blanco de goma pero en realidad no es necesario ya que el tubo de plástico y el de la shisha encajan bien y si hay fugas por arriba tampoco pasa nada pero a mi me mola n_n.

Ventajas: dicen que filtra más, dura más el carbón y la fumada es más suave.



Caximber@s

¿Cómo lavar tu cachimba?

Se dice que lavar la cachimba no sólo es higiénico sino que alarga la vida de tu cachimba. Entre esas recomendaciones que alargan la vida de tu shisha cito dos:
1. Soplar fuerte cuando la cachimba se ha terminado para despegar los posibles residuos que hayan quedado pegados en la manguera o en el tubo.
2. Cambiar SIEMPRE el agua de la base por cada nueva cachimba que se prepare.
Después de estas dos indicaciones voy al lio:
1. Lavar la base con agua muy caliente, y con cualquier limpiador de vajilla que se tenga en casa. Si además notamos un cierto olor, añadir zumo de limón y refregar bien. Luego dejar secar o secar a mano.
2. Lavar el cuerpo de metal con los limpiadores que trae la cachimba, también echándole agua muyyy caliente (si no te trae los limpiadores o están muy gastados puedes acudir a tu tienda de confianza y comprarlo) Y agregarle zumo de limón si tiene mal olor.
3. Lavar muy bien el barro porque pueden quedarse pegados restos de tabaco.
4. Lo más importante o más difícil: la manguera. Existen mangueras lavables y no lavables. Las que seguro que son lavables son las de plástico que enseñamos en este blog. Pero las demás tienes que asegurarte de que se pueden mojar y lavar con agua. ¿Por qué algunas no pueden lavarse? porque en su interior tienen unos alambres que se van oxidando y que van acumulando además del óxido, restos y eso se convierte en algo que os aseguro no querreis ver. Por eso, o preguntas al señor que te las vende si se pueden lavar o para curarnos en salud tenemos dos opciones: comprar las mangueras de plástico, o limpiarlas con aire a presión (ya sé que no es lo mismo que el agua, pero os aseguro que sino son lavables es peor el remedio que la enfermedad)

Caximber@s

domingo, 26 de julio de 2009

Que no te engañen...

Precios oficiales por marca de tabaco, sabor y peso. Ir al siguiente enlace:
http://www.cmtabacos.es/wwwcmt/listaPrecios.php
Que no te engañen.
Por cierto, referente a dónde comprar tabaco en Sevilla, en los foros se apuesta por el Palacio del Fumador, se encuentra en la calle O´donel (Sevilla, junto a la campana, dicen que hay una gran variedad de sabores y tabacos.


Caximber@s

jueves, 23 de julio de 2009

Nuevo truco

Acabo de leer un nuevo trukito, en lugar de fumar directamente después de encender el carbón y ponerlo sobre la cazoleta, espera 5 minutos a que la pastilla cocine bien el tabaco y entonces, PONTE A FUMARR!!!

Un saludo Cachimberosss OOO:)
Caximber@s

Cómo fabricar tu propio tabaco

GUÍA: Cómo fabricar tu propio tabaco
Por oscarkumari


Para ir empezando:
Estas son las proporciones del tabaco que se vende: tabaco 30%, melaza 50% y frutas y especias 20%. El producto está generalmente garantizado por dos años.

Compré la melaza en Santiveri (herbolario), no es de los sitios mas baratos pero así me aseguré el que lo tenían (mas tarde buscaré sitios mejores, si todo sale bien).
Se presenta en bote de cristal de 375 gramos, le denominan melaza de caña, y me costó 4.50€.

La duración de esta melaza es de casi 2 años (para tomarla). Para nuestro proposito sera mucho mayor.


Fabricación de tu propio tabaco:
Comprar tabaco de pipa (con, sin sabor.....) o el más barato, como quieras.

El tabaco de pipa suele venir en bolsitas de plástico de 50gr. Para hacer la primera prueba, está bien con un paquete.
Yo realicé la prueba con este tabaco: Mac Baren (tabacco) Uncle Louie's / Bar selection, con un toque de sabor a ron.
Utilicé una esencia alimentaria de sabor a limón, que tenía ya en casa.

Paso a paso:
1. Colocas un cazo en el fuego al mínimo (siempre al mínimo).
2. Le pones 2 cucharadas soperas de agua destilada.
3. Añades 5 cucharadas soperas de melaza de caña de azúcar (en herbolarios y grandes superficies).
4. Remueves un minuto para que se mezcle, añades el paquete de tabaco de pipa (50gr.), desmigándolo con la mano para que caiga suelto.
5. Lo remueves lentamente para que se mezcle bien con la melaza y el agua. En todo esto no subas el fuego (siempre al mínimo).
6. Lo retiras del fuego y ya está.

En mi caso, le quise añadir sabor a limón:
1. Rallé un poco de cascara de limón, como una cucharadita de café.
2. En una sartén u otro cazo, con el fuego muy bajo, lo seco un poco sin quemarlo.
3. Lo añadí a la cazuela con el tabaco, y apagando ya el fuego, remuevo para mezclar.
4. Retiro todo del fuego y espero a que se enfríe.
5. Cuando este frío, añado el aceite esencial (alimentario), en este caso de limón, unas 15 gotas (al gusto). Siempre se puede añadir más tarde al paquete.

Preparación final:
1.Mezclar y meter todo en una bolsa pequeña de plástico de las de congelar, y despues en la bolsa plástica que traía el tabaco de pipa.
2. Cerrar bien y guardar en lugar fresco y ligeramente húmedo.

Esta mejor dejándolo 24h, para que la melaza penetre y empape bien el tabaco.

Los sabores pueden ser tantos como aceites esenciales alimentarios encontréis (en herbolarios, centros comerciales,etc...).
Pensad que los flashes, golosinas, postres, etc. utilizan estos aromas, por lo cual las posibilidades y combinaciones son infinitas.

Creo que perfectamente se puede añadir a la receta original que puse una cucharada de tipo café con glicerina, al principio, cuando se calienta la melaza. En cuanto a cantidad, no creo necesario que necesite más de esa cucharada.

Lograremos un tabaco con sensación de un poco más de humedad, la conservará durante más tiempo y será un poco más compacto.
Además hay que procurar que tenga los mínimos aditivos posibles. El tabaco es de mejor calidad, de precio sale estupendo, y al fumarlo es exacto al que se compra. El sabor es un poco más suave, porque no quise ponerlo muy fuerte en la primera vez, pero solo es cuestión de añadirle un poco más de aroma.


(Texto: http://www.clubshisha.net/index.htm)
Caximber@s

miércoles, 22 de julio de 2009

WEb interesante para cachimberos

http://www.clubshisha.net/
En esta web hay consejos, recetas y al parecer realizan kedadas y por estar inscrito tienes descuentos en algunas tiendas.
Esta web está asociada a una tienda que se puede encontrar en la siguiente dirección de correo: www.tucachimba.es
Caximber@s

¿ donde fumarte una buena caximba?

hola caximberos,

Es muy importante saber a que sitios acudir para fumarte una caximbita de calidad.

Nosotros conocemos poquitos sitios porque lo que mas nos gusta es hacernos caximbas caseras disfrutando con los amigos.

Para nosotros el mejor sitio es Srilanka, un pub discoteca que esta en montequinto, el sitio esta muy bien para tomarte algo y una caximbita; tiene reservados y una terracita y la musica esta muy bien; pero no tiene mucha pista para bailar, es mejor para tomarte algo tranquilito. ademas ahora en verano preparan cocteles muy ricos y hay mucha variedad.

Hay una teteria en triana que tambien esta bien (cerca de la calle betis). Hay otra teteria en la calle maimonides en sevilla - es una calle perpendicular a la avenida de torneo (aqui probamos nuestra primera caximba)

En bormujos (sevilla) hay otra teteria y un local que aun tenemos que descubrir.

En sevilla capital, en el barrio de sevilla este, hay una discoteca que se llama templo que nos pusieron una caximba pero no nos gusto nada.

Tambien cerca de los baños arabes c/aires de sevilla hay otra teteria que ponen caximbas, tambien esta muy bien.

Y nada esto es lo que conocemos hasta el momento....

Pero la recomendacion es tener tu propia caximba e ir innovando, pero la verdad es que siempre viene bien que te pongan una buena caximba.


Un saludo caximberil de deivid O O O O O O

lunes, 20 de julio de 2009

Nuestra cachimba


Caximber@s

Corta vientos


Con este corta vientos el tabaco se cocina de manera más homogénea.
Caximber@s

Pinzas


Muy útiles para no quemarte, ir arrastrando las cenizas y mover la pastilla por la cacerolita.
Caximber@s

Tabacos


Estos son los tabacos que estamos saboreando ahora mismo: son de plátano, sandía, menta y two apple.
Para mi gusto, el mejor tabaco es Two apple. Aunque los demás están muy bien.
Los hay de tamaño grande y pequeño. Ambos tamaños tienen sus ventajas y desventajas. El tamaño grande para fumador habituales es más económico pero suele secarse antes porque suele estar más tiempo abierto. Sin embargo, el tamaño pequeño aunque suele conservarse más fresco para fumadores habituales sólo les da para uns 3 cachimbas aprox.
También hay varias marcas. Ahora han salido un tabaco que es de origen americano que está trayendo nuevos sabores: coca cola, piña colada.. y otros tantos que no alcanzo a recordar. También está la marca cleopatra y la que nosotros llamamos "la palmerita". A nosotros nos gusta esta última porque en teoría no tiene nicotina.
Como he dicho antes también hay varios sabores: de frutas (manzana, fresa, melocotón, plástano, cereza, sandía...), café, menta, caramelo...
Caximber@s

Mangueras cobra


Estas mangueras son otras de nuestras adquisiciones recientes. Nos gusta sobretodo por el diseño, aunque también tira muy bien.
Caximber@s

Mangueras de plástico


Las mangueras de plástico están siendo muy útiles. Por varios motivos:
- son más higiénicas (ya que al ser más baratas - 2€ - se suelen tirar después de unos 15 usos y se lavan muy bien)
- se fuma mejor: porque con menos esfuerzo aspiramos mucho más humo.
- son económicas (como he dicho antes)
Caximber@s

La forma más sencilla de realizar los agujeros al papel de plata




Nosotros siempre hemos utilizado el papel de plata. Los agujeros los hacíamos o con una aguja o con un palillo. Hace un mes compramos este pequeño aparatito que con un sólo movimiento conseguímos todos los agujeros.
Hay que tener cuidado al realizar los agujeros porque podemos apretar el tabaco y entonces este no estará suelto y se cocinará antes y peor. Por eso, es necesario poner bien firme el papel e ir apretando suavemente el "agujereador" sobre él.

Caximber@s

Carbón




Este es el carbón que nosotros utilizamos. Hay otros, de diferentes tamaños y otras marcas, pero a nosotros nos gusta este:
- Porque aunque dura menos la cachimba que con uno un poco mayor, dura lo necesario, unos 45 minutos.
- Porque no cocina tan rápido el tabaco y por eso, conserva el sabor durante más tiempo.

Caximber@s

Encendedor



Antes encendíamos el carbón con un mechero y además de quemarnos (a pesar de utilizar las pinzas) tardábamos muchísimo tiempo en encenderlo. Ahora con este pequeños soplete en forma de lápiz encendemos el carbón en poquísimo tiempo y no nos quemamos.
Este objeto se puede adquirir en cualquier ferretería y a nosotros nos costó alrededor de 5 euros.

Caximber@s

jueves, 16 de julio de 2009

¡¡Recetas para preparar unas sabrosas caximbas!!

Buenas caximberos!! Hoy toca poner algunas recetas que potencieis el sabor de vuestra cachimba, aqui os las dejo:

BAZAR MARROQUI:
Agua + te verde, azúcar y un chorro de vodka u otro licor blanco. Agua y te verde a partes iguales, azúcar al gusto y vodka lo mismo.

En la cazoleta tabaco de menta.

El toque: añadir al agua un poco de zumo de limón y jengibre en polvo, apenas una cucharada de café rasa.

CUBA LIBRE:
¡Un clásico pero adaptado a la cachimba!

En el agua añadir ron añejo y azúcar de caña al gusto.

En la cazoleta, tabaco de coca-cola y un poco de tabaco de limón, y ¡a disfrutar!

NOCHES DEL DESIERTO:
En el agua: licor Parfait Amour (se puede encontrar en las tiendas de licores y especializadas, es un licor que ya ha pasado de moda, es dulzón con sabor a frutas silvestres).

En la cazoleta, tabaco de fresa y rosa.

BLACK ROSE:
Para preparar esta receta, necesitas vodka negro (es un vodka preparado que sabe a frutas del bosque), agua (una parte por tres de vodka), y tabaco de rosas, con un toque de fresa. Muy dulzona, y ¡atención! mucho contenido en alcohol, se puede rebajar poniendo más partes de agua y menos de vodka.

Y si no encuentras vodka negro, puedes hacer tu propia mezcla con zumo o néctar de frutos rojos mezclado con vodka, pero perderá parte del encanto al quedar el jarrón de otro color, no negro.

DANUP:
Tabaco: mezcla de fresa y plátano.
Base: yogur liquido de fresa (danup).

PEACHING (MELOCOTONEANDO):
Tabaco: melocotón.
Base: Te de melocotón frio.

CITRIC COKE:
Tabaco: mezcla 2/3 cocacola, 1/3 limón (yo use de la marca El-Mazag).
Base: cocacola muy fría

MINT & FUITS:
Tabaco: mezcla de menta y frutas o fresa
Base: agua fría y batido de fresa.

Espero que probeis estas recetas y nos deis vuestras opiniones, nosotros haremos lo mismos.

Poat por cortesia de Jeiv

Un saludo cachimberil. O O O O

[texto sacado de: www.teterias.com y
http://insulino28.spaces.live.com/blog/cns!EAF7353F1FE6470B!153.entry]

Que esto lo otro: Una de las mejores caximbitas ....

Hola buenas

Como han comentado en entradas anteriores y como se puede ver en el blog, este blog ha sido creado por amantes de la caximba. Poco a poco nos vamos perfeccionando y nos encanta que no piquen, que tire mucho humo y que sepa muy bien. Nos encanta escuchar cosas nuevas de las cachimbas incorporar nuevas tecnologias y por eso se ha creado este blog. poco a poco se iran comentando mezclas para degustar buenas caximbas pero lamejor de todas que hemos fumado (nosotros los expertos) fue la tequila jose cuervo recostao en el cumple de la Naioel. Esa fue buenisima y me encantaria volver a recordar. No me quiero extender mas y para empezar esta bien. Un saludo caximberil. O O O O

Caximber@s

miércoles, 15 de julio de 2009

Pon una cachimba en tu vida

Hola queridos amantes de la cachimba e insaciables cachimberos aqui os dejamos un poco como es una cachimba, que efectos pueden producir, que esto lo otro, que parriba que pabajo...

Empezamo con: ¿Qué es la cachimba? o también hookah, narguile, shisha... o mejor para que lo entendais... pipa de agua, pero creo que todo el mundo sabe que es un cachimba sin tener que recordar sus otros nombres, aunque si no lo sabes y quieres aprender cosas sobre la cachimba estas en el lugar indicado, proseguimos. Se trata del artefacto rey en las ahora tan de moda teterías que están proliferando cada vez más en la oferta de locales en España. Por lo general y para que lo visualiceis a grosso modo es un recipiente de cristal conectado por un tubo metalico a una cazoleta de barro y una manguera para aspirar el humo.

Después de poneros en situación de que es una cachimba, aunque ya en anteriores entradas del blog se ha definido más ampliamente cuales son las partes de la cachimba, y como se prepara aunque aqui resumimos un poquito, ahora toca el: ¿Cómo funciona? dicho artefacto a pesar de ser sencillo tiene su ciencia. En la cazoleta donde se deposita el tabaco se produce la cocción del mismo (con carbón en su parte superior), el humo provocado por esta combustión recorre el tubo metalico que llega hasta la base de agua, donde se filtra y se limpia liberándo las posibles toxinas que pueda llevar. Así conseguimos un humo limpio listo para aspirar a traves de una manguera situada también en el tubo metálico que está directamente conectado al vacío de aire que queda en recipiente de agua.¿Qué se tipo de tabaco se fuma? Aunque originariamente (Mesopotamia) se utilizaba para fumar sustancias como opio y demás, actualmente el 95% de las fumadas se hacen con tabacos especiales (el 5% ya os imáginais que fuman...). Estos tabacos especiales son un preparado de tabaco en estado puro, melaza, glicerina y sustancias aromatizantes, que son las que le dan el sabor al tabaco. Por tanto están libres de nicotina, alquitrán y todo ese tipo de sustancias nocivas y aditivas, asique no os preocupeis por fumar en la cachimba con tabaco de cachimba, puesto que, como hemos dicho antes, no es perjudicial, y ni mucho menos, igual de perjucial que un cigarro (o barrita de cancer), auque de esto hablaré un poco más tarde y asi entramos en detalle

Después del "Qué" y el "Cómo" ahora toca el "Con qué": ¿Tabaco con sabores? Pues si, la gama de sabores de estos tabacos es amplísima, los hay para todos los gustos y de los más extraños. Los más usuales son manzana (también conocido en nuestro ambito como "Two Apples", cuya transcripción fonética sería "Tchu Eipols"), melón, cereza, menta (cuidado con este que pica bastante,según nuestra experencia) y limón (el cual he leido por internet, pero no he tenido el placer de probar, aunque tengo mis dudas puesto que alomejor cuando le pegues una fumada a la cachimba con tabaco de limón se te puede poner la cara como "engurruñida" o como si acabaras de chupar un limón y podrías retorcerte por ese sabor citrico característico del limón y se te puede poner la cara del Fary después de chupar un limon), entre otros. Aunque también se encuentran otros muchos sabores como melocotón, albaricoque, frutas del bosque, café capuccino (ideal para fumarte una cachimba a la hora del desayuno o la merienda acompañada de unas pastas, o de algo de bollilandia, como puden ser los amadisimos donetes, que estan buenos como ellos solos, o unos donuts, aunque par donuts los del mercadona que estan congelaos, que esos si que estan buenos) , coca cola (perfecto sabor para acompañar con unas palomitas, patatas fritas, gomitas, aunque el sabor de cocacola no os lo recomendamos puesto que el se comercializa es de origen americano y ese si que tiene nicotina, y ademas tiene un sabor bastante peculiar, y, para nuestro gusto, no esta bueno) , jazmín, azahar, rosas (estos 3 últimos son ideales cuando estas en el parque con los amigos y estais sentais sentados admirando la naturaleza que os rodea), regaliz, plátano... y un largo etcétera... Por supuesto se pueden comprar en muchos sitios, teterías, bazares árabes, herboristerías, centros comerciales, estancos, y, por supuesto, el sitio por exelencia para comprar el tabaco para la cahimba es en el "mercaillo", en el caso de Sevilla capital, en el "mercaillo" del Estadio Olímpico.

Ahora, despues del "Qué, Cómo y Con qué" toca el "Tuneo" de sabor de la citada cachimba, por lo que os pondre unos consejillos: ¿Y recetas..? También para todos los gustos, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de sabores y las mezclas que se pueden hacer con el agua el número de recetas que podemos hacer es casi incalculable. Como norma general se suele hacer sólo con agua, pero podemos potenciar los sabores incluyendo algún licor, zumo, refresco o incluso leche. Para que os hagais de una idea de lo que os quiero decir os voy a poner un ejemplo: mezclar tabaco de cereza (80%) con menta (20%), y en la base un 70% de agua, un 20% de ron miel y 10% de granadina (esto me lo ha dicho un pajarito). Espero que proximamente encuentre recetas algunas recetas por internet o intercambiando opiniones con otros cachimberos y os pondre una entrada en el blog sólo de recetas para que "tuneeis" bien el sabor de vuestra cachimba y sorprendais a vustros amigos e invitados y así los dejeis anonadados, boquiabiertos, patidifusos, perplejos,e incluso, después de todo esto, los dejeis "flipaos"

Depués de todo lo que hemos dicho sobre la cachimba ("Qué", "Cómo", "Con qué" y el "Tuneo") toca hablar una de las relaciones sociales que provoca fumar cachimbitas, puesto que las cachimbas se suelen fumar entre varias personas, lo creáis o no, esto intensifica la relaciones sociales y da lugar a largas y distendidas charlas (yo hablo desde la experiencia, y esto es rotundamente cierto) y además, fumar cachimba sólo, no tiene, para mí, encanto ninguno, ya que no hablas con nadie, o alomejor sí, depende de lo que hayas echao a la cachimba. Fumar acompañado es mucho mejor puesto que cuando preparas una cachimba y se las brindas a tus amig@s para que la prueben esperas ansioso ese "illo!!! ta salio de categoría" o "illo pasamela ya que está tela de buena" o "....¬¬...esta no te a salio mu bien eh..." (todo no iban a ser alagos y piropos, si la has cagado, la has cagado y te ha salio una mala cachimba).

Una de las cosas de las que hay que hablar, es de "Cómo se prepara una cachimba" pero para que voy a hablar de ello si mis amigos ya han hablado anteriormente de ello, y además, han dando estupendos consejos que todo el mundo deberia probar, para así intercambiar opiniones, claro, por tanto, este punto me lo salto.

Y ahora, por último, y no menos importante : ¿Es nocivo para la salud? En teoría no lo es, ya que las pocas sustancias que lleva el tabaco son filtradas por el agua. Aunque claro, no debemos abusar, porque todos los excesos son malos, asique os vuelvo a repetir, no pasa nada si fumais cachimba, que nos va a dar un chungo ni nada (claro está que si le echas "maría" y otras sustancias opiaceas podrias experimentar otros efectos) y otra cosita, no os preocupeis si vais a algún local a fumar cachimba con los amigos y la pedis que en lugar de tener agua tenga alcohol y depués vais a coger el coche, no os preocupeis si os hacen un control de alcoholemia, no va a dar positivo, ya que, como dijo una figura del "Movimiento Cachimberil" que es uno de los que trabajan en el famoso local "Srilanka" de Montequinto (sevilla): "Tu no vas bebío, vas fumao".¿Y adictivo? creo que tampoco, aunque tengo en mente a uno de los creadores del blog, que, como ya habia dicho anteriormente que fumarse una cachimba solo no tiene encanto, para mi, el es capaz de fumarse una cachimba el solito, y puedo asegurar que le encanta, y, como he dicho anteriormente que no creo que se adictivo, en este gran amigo mio estoy empezando a notar unos ciertos indicios de adicción, aunque para hablar con propiedad de este tema mejor que hable su novia (otra de las creadoras del blog, y por supuesto,otra de mis grandes y mejores amigas) que está estudiando psicología (y es un hacha!),pero no creo que sea adictivo porque el tabaco no lleva ningún tipo de sustancia adictiva.

Como último parentesis en esta entrada del blog os ilustrare sobre algunos consejos de los que me he enterado por ahi, ya que yevo por lo menos 2 años, cerca de 3 fumando cachimba asique pondre algunos trucos, consejos y opiniones personales y de otras personas, y , claro está, cosas de las que se entera uno navegando un ratillo por internet.Lo primero de todo es la duración de la fumada que se ve claramente afectada por la duración del carbón (en torno a 45 minutos, incluso menos si se las aspiraciones son largas y profundas), he descubierto, navegando por internete que otro tipo de carbones, los utilizados para quemar incienso son más duraderos y además huelen bien (no es el caso de los carbones estandar). Por otro lado a la mayoría de fumadores les gusta un humo muy denso y abundante (aqui incluyo a los creadores del blog, Sir Deiv [David], Srta. Naiojel [Noe],a la Flamante Srta Hairen [Irene] y a Mí , tambiém conocido en nuestro grupo como Jeiv, Jeivito, Javito...) esto se consigue fácilmente teniendo la cachimba muy hermética, evitando abrir la válvula, ajustando muy bien el papel de plata, todas las piezas y sobre todo haciendo pocos agujeros en el papel de plata. A parte, para intensificar la densidad del humo el líquido que más ayuda es la leche (lo cual no hemos probado), que además suaviza considerablemente el humo y lo filtra mejor. Si tenemos una cazoleta grande, lo mejor es poner dos pastillas de carbón, ya que aprovecharemos mejor el tabaco y aumentaremos también la cantidad de humo, así como la duración de la fumada. Otro consejo (más que truco) es ir retirando de vez en cuando las cenizas que deja el carbón (de lo cual me acabo de enterar mirando cosillas de la preparación y consumición de una cachimba).

Conclusión. Personalmente practicar la fumada de cachimba me relaja mucho y en ello he encontrado un "vicio" (sí, lo admito, tengo un poquillo de vicio, pero solo eso, vicio, nada mas allá) que no me hace ningún daño y del cual no dependo.

Sé que he dicho muchas tonterias en este mi primer post, he intentando que se os hiciera amena la lectura, pero si no os ha gustado, comentarlo, e intentaré ser lo mas escueto y concreto posible. Espero que hayais podiddo captar la esencia de lo escrito, que hayais podido leer entre lineas y llegar a la conclusión a la que hemos llegado nosotros, que es: Fumar una buena cachimbita con la gente que quieres, y disfrutar del cachondeito con ellos...está de C-A-T-E-G-O-R-Í-A.

Nos vemos prontos intrépidos amantes de la cachimba

Truquitos para mejorar la cachimba

Hola chic@s,

Ahora hablaremos de algunos truquitos para conseguir una cachimba con el máximo sabor y por supuesto, sin que nos pique.

- Si queremos que nuestra cachimba esté fresquita (y más en verano) tenemos varias opcionees:
1. Poner hielo picado junto con el líquido que utilicemos en la base de cristal (es necesario que el nivel del líquido esté por debajo de la cantidad normal para que cuando se descongele no suba por encima de los 2 ó 3 cm)
2. Meter la base de cristal de la cachimba en el congelador (como haríamos con un vaso)
3. Refrescar la manguera lavándola con agua muy fría (este paso hay que hacerlo varias veces y sólo se notará durante las primeras fumadas)
4. En el caso de tener una cachimba que tenga depósito para el hielo, le introducimos el hielo en su depósito (esto aún no los hemos probado y no sabemos si tiene efecto) y podemos mejorarla con los 3 pasos anteriores.
- Para conseguir un humo más denso y sabroso:
1. El nivel del agua debe ser el correcto y no sobrepasarlo.
2. El tabaco que se encuentra en la cacerola debe estár MUY suelto (el tabaco de la cachimba es un tabaco mezclado con miel y por tanto, tiende a unirse)
3. Debemos hacer un gran número de agujeros pequeños (preferiblemente con una aguja o un palillo) para que el carbón caliente homogéneamente todo el tabaco.
4. Preferiblemente pondremos 2 papeles de plata que recubra la cacerola.
5. Utilizar una buena manguera (las de plástico están dando muy buenos resultados)
6. La limpieza es imprescindible para conseguir un buen sabor.
7. Algunos cachimberos opinan que añadir leche en la base provoca un humo más denso.
8. Mezclar el líquido de la base con algún licor siempre suaviza la cachimba.
9. El tabaco que utilicemos debe estar fresco (un tabaco que lleve mucho tiempo abierto se seca y pica)

Por último, un consejo que nos dió el camarero de Srilanka: poner papel de plata en la válvula de aire, así conseguiremos que no entre aire y el humo se vuelva más denso (si la cachimba llegase a picar, retirar este papel de plata)

Caximber@s

¿Cómo preparar una cachimba?


1.- Llena la base con agua, aproximadamente dos o tres centímetros por encima del tubo. Esto es esencial para que el humo se filtre y haga las características burbujas.
2.- Ensambla la pipa, es decir introduce la parte de metal en el cristal comprobando que no queden huecos o entradas de aire.
3.- Pon la manguera en su lugar, procurando también que no hayan entradas de aire. Es importante que no hayan entradas de aire para que cuando halemos por la manguera el carbón combustione adecuadamente y caliente el tabaco sin quemarlo.
4.- Por ultimo debes colocar una cantidad adecuada de tabaco, previamente separado o desmenuzado en el barro o cacerola. No presiones mucho el tabaco, ni pongas mucha cantidad pues debe haber espacio para que entre aire y que como dijimos anteriormente el carbón se caliente adecuadamente.
5.- Ahora coloca una lamina de papel aluminio o foil, ajústalo de manera que quede bien tenso, puedes poner dos si el aluminio no es de buena calidad, ahora debes abrir los agujeros, uno central ancho y ahora una gran cantidad de agujeros mas finos.
6.- Ahora y por ultimo enciende tu carbón, si es natural lo puedes poner sobre cocina de fuego, o vitroceramica, si es de encendido rápido solamente acércalo a una llama y espera a que este al rojo vivo, ahora colócalo sobre el papel aluminio y ¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!

[Texto e imagen extraída de: http://www.cachimba.es/]

Caximber@s