Se dice que lavar la cachimba no sólo es higiénico sino que alarga la vida de tu cachimba. Entre esas recomendaciones que alargan la vida de tu shisha cito dos:
1. Soplar fuerte cuando la cachimba se ha terminado para despegar los posibles residuos que hayan quedado pegados en la manguera o en el tubo.
2. Cambiar SIEMPRE el agua de la base por cada nueva cachimba que se prepare.
Después de estas dos indicaciones voy al lio:
1. Lavar la base con agua muy caliente, y con cualquier limpiador de vajilla que se tenga en casa. Si además notamos un cierto olor, añadir zumo de limón y refregar bien. Luego dejar secar o secar a mano.
2. Lavar el cuerpo de metal con los limpiadores que trae la cachimba, también echándole agua muyyy caliente (si no te trae los limpiadores o están muy gastados puedes acudir a tu tienda de confianza y comprarlo) Y agregarle zumo de limón si tiene mal olor.
3. Lavar muy bien el barro porque pueden quedarse pegados restos de tabaco.
4. Lo más importante o más difícil: la manguera. Existen mangueras lavables y no lavables. Las que seguro que son lavables son las de plástico que enseñamos en este blog. Pero las demás tienes que asegurarte de que se pueden mojar y lavar con agua. ¿Por qué algunas no pueden lavarse? porque en su interior tienen unos alambres que se van oxidando y que van acumulando además del óxido, restos y eso se convierte en algo que os aseguro no querreis ver. Por eso, o preguntas al señor que te las vende si se pueden lavar o para curarnos en salud tenemos dos opciones: comprar las mangueras de plástico, o limpiarlas con aire a presión (ya sé que no es lo mismo que el agua, pero os aseguro que sino son lavables es peor el remedio que la enfermedad)
Caximber@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario