lunes, 27 de julio de 2009

¿Cómo lavar tu cachimba?

Se dice que lavar la cachimba no sólo es higiénico sino que alarga la vida de tu cachimba. Entre esas recomendaciones que alargan la vida de tu shisha cito dos:
1. Soplar fuerte cuando la cachimba se ha terminado para despegar los posibles residuos que hayan quedado pegados en la manguera o en el tubo.
2. Cambiar SIEMPRE el agua de la base por cada nueva cachimba que se prepare.
Después de estas dos indicaciones voy al lio:
1. Lavar la base con agua muy caliente, y con cualquier limpiador de vajilla que se tenga en casa. Si además notamos un cierto olor, añadir zumo de limón y refregar bien. Luego dejar secar o secar a mano.
2. Lavar el cuerpo de metal con los limpiadores que trae la cachimba, también echándole agua muyyy caliente (si no te trae los limpiadores o están muy gastados puedes acudir a tu tienda de confianza y comprarlo) Y agregarle zumo de limón si tiene mal olor.
3. Lavar muy bien el barro porque pueden quedarse pegados restos de tabaco.
4. Lo más importante o más difícil: la manguera. Existen mangueras lavables y no lavables. Las que seguro que son lavables son las de plástico que enseñamos en este blog. Pero las demás tienes que asegurarte de que se pueden mojar y lavar con agua. ¿Por qué algunas no pueden lavarse? porque en su interior tienen unos alambres que se van oxidando y que van acumulando además del óxido, restos y eso se convierte en algo que os aseguro no querreis ver. Por eso, o preguntas al señor que te las vende si se pueden lavar o para curarnos en salud tenemos dos opciones: comprar las mangueras de plástico, o limpiarlas con aire a presión (ya sé que no es lo mismo que el agua, pero os aseguro que sino son lavables es peor el remedio que la enfermedad)

Caximber@s

No hay comentarios: